De Blanco Conjunto Rayas Rayado A Pantal Corto 243;n L 6q0ndA7T0-hastingsmusicfestival.com
De Blanco Conjunto Rayas Rayado A Pantal Corto 243;n L 6q0ndA7T0 De Blanco Conjunto Rayas Rayado A Pantal Corto 243;n L 6q0ndA7T0 De Blanco Conjunto Rayas Rayado A Pantal Corto 243;n L 6q0ndA7T0 De Blanco Conjunto Rayas Rayado A Pantal Corto 243;n L 6q0ndA7T0 De Blanco Conjunto Rayas Rayado A Pantal Corto 243;n L 6q0ndA7T0
Ir a Contenidos Ir a Navegar Ir a Navegar Ir a Búsqueda de Sitio
El traje de dos piezas relajado que se puede usar todo de una vez o por separado. La camiseta recortada presenta un escote redondo cl
Página Principal

Después del procedimiento de extirpación electroquirúrgica con asa (LEEP), es probable que tengas dolor abdominal y flujo. Hay algunas medidas que puedes tomar para sentirte mejor.

¿Necesitas un procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa? Localiza un Centro De Salud →

¿Qué debo hacer después del LEEP?

Después del LEEP, es posible que sientas dolor abdominal leve durante un día aproximadamente.  Si te resulta molesto, puedes tomar algún analgésico sin receta.

También es probable que tengas un flujo acuoso durante varias semanas. Puede ser abundante y tener algo de sangre. Además, puede que tenga mal olor. Si esto sucede, lávate los labios vaginales (los labios externos de la vagina) con agua sola varias veces al día durante unos cuantos días. Y bebe mucho líquido para reemplazar el agua que estás perdiendo con el flujo. 

Para acelerar la recuperación después del LEEP y evitar una infección, sigue estas instrucciones:

  • No te hagas duchas vaginales ni uses tampones durante al menos 3 semanas. Puedes usar toallas sanitarias o protectores.
  • No tengas sexo vaginal por 3 semanas, a menos que el médico o enfermero te indique lo contrario.

¿Es seguro el LEEP?

En la mayoría de los casos, el LEEP no causa ningún problema grave. Sin embargo, muy pocas veces, pueden ocurrir problemas serios. Entre estos se incluyen:

  • Infección pélvica, en especial si tienes sexo vaginal antes de que cicatrice el cuello uterino
  • Daño en otros órganos pélvicos o en la pared de la vagina
  • Sangrado abundante
  • Reacción a la anestesia local

Llama al médico de inmediato si experimentas algo de lo siguiente:

El LEEP puede aumentar el riesgo de parto prematuro en embarazos futuros. Habla con el médico o enfermero si piensas tener un embarazo en el futuro, y si tienes un embarazo, avísale al médico que te hiciste un LEEP.

En muy pocos casos (10%), el LEEP no resuelve el problema por completo. Si te sucede esto, es posible que necesites hacerte otro LEEP o un tratamiento diferente.

El LEEP durante el embarazo

Por lo general, los médicos esperan hasta después del parto para tratar células cervicales anormales. En la mayoría de los casos, demorar el tratamiento es seguro, porque las células cervicales anormales suelen tardar mucho en volverse cancerosas.

¿Existen otros tratamientos para prevenir el cáncer cervical?

Sí. En algunos casos, las células anormales se pueden curar con crioterapia. Entre otros tratamientos, se incluyen:

  • Láser: se usa un rayo láser para eliminar el tejido anormal.
  • Rayado L Corto 243;n Rayas De Blanco Pantal A Conjunto Biopsia cónica mediante LEEP: se recorta una porción de tejido de cuello uterino en forma de cono. A continuación, se analiza en un laboratorio. La biopsia cónica se usa para diagnosticar y tratar anormalidades que se presentan en una zona más profunda del cuello uterino. Por lo general, este procedimiento se realiza en un quirófano y con anestesia.

Es probable que el médico quiera programar pruebas de Papanicolaou adicionales. El problema podría seguir igual, empeorar o desaparecer de manera espontánea. El médico o enfermero puede hablar contigo sobre el mejor plan de tratamiento para ti.